Con el propósito de facilitar la atención a las víctimas del conflicto armado, la Gobernación implementará una hoja de ruta que determine las metas y mecanismos de seguimiento a través de indicadores específicos en los que se evalúen los logros obtenidos en beneficio de mujeres, niños, niñas, adolescentes y grupos étnicos.
El anuncio lo hizo el gobernador, William Villamizar Laguado, al finalizar la reunión entre funcionarios de la Unidad de Atención a las Víctimas, celebrada en la Cúpula Chata.
Villamizar Laguado, explicó que se trata de un esfuerzo institucional que busca la implementación de programas integrales, donde se articule todo el sistema de atención a las víctimas por medio de acciones específicas que se incluirán en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Un Norte Productivo para Todos”.
Agregó, que el objetivo es formular un Plan de Desarrollo participativo e incluyente, en donde todos los sectores poblacionales, tengan la posibilidad de promover a través de las mesas sectoriales, la construcción solidaria, crítica y participativa de una verdadera hoja de ruta que guiará los destinos de Norte de Santander durante los próximos cuatro años.
Dijo, que desde la Secretaria de Víctimas del departamento; la Mesa Departamental de Víctimas, y las demás entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), se focalizarán las verdaderas necesidades, a fin de hacer seguimiento a esos procesos interinstitucionales que permitan una reparación integral.
Luis Fernando Niño, secretario de Atención a las Víctimas, destacó que “tenemos una directriz de nuestro Gobernador para trabajar en el principio constitucional de la participación. Hoy tenemos el escenario propicio para poder empezar a trabajar sobre la construcción de esa política pública y lograr excelentes resultados en el marco del postconflicto para la Norte de Santander”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario