La Secretaría de Educación asignó veintitrés docentes para ocupar igual número de plazas en veinte instituciones educativas de Norte de Santander, en el marco de la Quinta Audiencia Pública de Escogencia que se desarrolló esta mañana, en el auditorio de la dependencia.
La jefe de este Despacho, María Fabiola Cáceres Peña, explicó que originalmente habían sido publicadas 22 vacantes pero fueron reportadas otras seis en Abrego, El Carmen, El Zulia, Silos, Villacaro y Tibú, específicamente en el Centro Educativo Rural San Javier-Sede Las Guamas; Centro Educativo Rural El Chamizón-Sede el Hoyo; Centro Educativo Rural Florentino Blanco- Sede Fe y Alegría; Centro Educativo Rural Babega-Sede Potrero Grande; Centro Educativo Rural San Pedro Apóstol-Sede Peña de la Virgen y la Institución Educativa Francisco José de Caldas- Sede Principal.
Añadió que, “la jornada se cumplió con total normalidad y trasparencia, lo que permitió designar nuevos maestros para básica primaria, educación religiosa, ciencias naturales y educación ambiental de Instituciones y Centros Educativos Rurales de 13 municipios”.
Frente a las 5 plazas que quedaron sin ocupar en tres municipios, anunció que en los próximos días se dará a conocer la fecha de citación a la sexta audiencia.
Estos centros educativos son el Centro Educativo Rural La Curva-Sede La Azulita en Bucarasica; C.E.R El Chamizón-Sede el Hoyo y C.E.R El Sul-Sede La Quiebra en El Carmen; I.E San Pedro Apóstol-Sedes San Antonio y La Humareda en Villacaro.
Se espera que el próximo viernes (5 de febrero) los 23 educadores tomen posesión del cargo e inicien sus labores la próxima semana.
Como resultado de esta jornada se conoció que dos personas renunciaron a elegir institución, mientras que otras cuatro no asistieron a la audiencia y de acuerdo al orden en que están ubicadas en la lista de elegibles les fue designado un puesto. Estos últimos deberán presentarse a la Secretaría de Educación para aceptar o desistir de la plaza asignada.
La jornada contó con la veeduría del subcontralor general del Departamento, Vidal Pita Correa y la delegada de la Defensoría Regional del Pueblo, María Socorro Ospina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario