En los primeros 15 días del presente año, los batallones que integran la Unidad Operativa Menor, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, mantienen sus operaciones para combatir el flagelo del contrabando en Norte de Santander.
En un trabajo coordinado del Ejército Nacional con la Policía Fiscal y Aduanera, se mantienen los controles sobre las áreas empleadas por diferentes estructuras para el transporte ilegal de diferente clase de productos perecederos y mercancías.
En lo concerniente al transporte de hidrocarburos se registra la incautación de aproximadamente 11 mil galones entre gasolina y ACPM, que han quedado a disposición de la autoridad competente.
Estas operaciones donde se han desplegado efectivos de la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional, se registran en los municipios límites con la frontera de Colombia con Venezuela, en Norte de Santander, evitando el comercio de víveres entre los que se destacan 3.200 kilos entre carne y queso.
Las mayores incautaciones tienen que ver con licores, elementos de aseo, medicamentos y productos de belleza, por un valor de alrededor 90 millones de pesos.
Los controles que se ejercen de manera permanente, han llevado a la captura en flagrancia, el presente año de cinco personas por el delito de contrabando.
Prendas de vestir y diferentes elementos relacionados con las confecciones alcanzan los mayores niveles representados en 11.316 unidades y 19.739 de zapatos, donde las organizaciones dedicadas al contrabando dejaron de recibir 178 millones de pesos.
Tres vehículos y una moto, han sido inmovilizadas en el marco de las operaciones.
Velando por la seguridad y el bienestar de los nortesantandereanos, 607 millones es el total de las incautaciones registradas por las autoridades que mantienen sus esfuerzas en esta lucha contra el contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario