Gracias al acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Nacional, Comisarios de Familia, Inspectores de Policía , la Administración Municipal realizó con éxito los operativos de Ley Zanahoria durante el fin de semana , arrojando un balance de 68 menores de edad encontrados sin sus padres a altas horas de la noche, 10 establecimientos cerrados, 3 de ellos por ser utilizados como sitios clandestinos y no cumplir requisitos mínimos de sanidad , 4 bafles fueron decomisados por contaminación auditiva, 1 niña de 14 años fue encontrada en alto grado de embriaguez en compañía de su madre y 1 captura por porte ilegal de armas.
La noche del sábado 57 menores de edad fueron encontrados en una “chiquiteca” ubicada en la calle 10 entre avenida 6 y 7 del barrio Motilones. Vecinos del sector aseguran que desde el 24 de diciembre y con esta es la tercera vez que estos menores se reúnen a consumir sustancias psicoactivas, y afirman que desde hace muchos años la Administración Municipal no ponía mano dura ante esta grave situación.
“Existen conductores de busetas de servicio público que se prestan para transportar a estos menores de edad desde distintos barrios de Cúcuta y trasladarlos a este punto donde el cover vale 3 mil pesos para ingresar a estas chiquitecas.“ ratificaron 2 vecinos del sector que se encuentran alarmados.
Los menores de edad que habitaban cerca al sector fueron entregados a sus padres o acudientes y el resto fueron trasladados al Palacio Municipal Donde fueron recogidos por un adulto responsable luego de firmar un acta de compromiso.
La Administración Municipal hace un llamado a los padres de familia para que no dejen salir a los menores de edad después de las 11:00 de la noche y así resolver conjuntamente esta problemática que se viene presentando en la Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario