“El gobierno nacional procura garantizar a partir del primer día de clase el programa de alimentación”
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, reiterados en las circulares 047 y 057 como en oficios dirigidos a la Administración Municipal, en las que se manifiesta la necesidad de garantizar la operatividad del Programa de Alimentación Escolar PAE, a partir del primer día de clase de 2016, el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, radicó en el Concejo un proyecto de Acuerdo que permita cumplir tal fin.
Jorge Villamizar, secretario de Hacienda, explicó que como el período académico en el 2016, inicia la tercera semana del mes de enero, pero entre el primero de enero y esa fecha de iniciación de clases hay 12 días hábiles, en ese tiempo es imposible sacar adelante un proceso de licitación que en los términos de ley se demora unas cinco semanas.
Ese es el motivo por el cual el Ministerio de Educación Nacional ha insistido a las Entidades Territoriales certificadas como es el caso del Municipio de Cúcuta, para que implementen las medidas necesarias y sacar adelante esos procesos de contratación adelante.
En las circulares, se da una serie de instructivos, aseguró el titular de Hacienda y al mismo tiempo dice cómo va a ser la financiación del PAE.
Eso nos obligó a presentar ante el Concejo un proyecto de Acuerdo solicitando vigencias futuras, para adelantar el proceso licitatorio, a solicitud del Ministerio de Educación, pues no había otra manera de sacar adelante la licitación, reiteró el responsable de la Hacienda Pública en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario