..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 11 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de noviembre de 2015

Golpeadas finanzas de estructuras terroristas por más de 1.500 millones de pesos en Norte de Santander


La ofensiva permanente que mantiene el Ejército y la Policía Nacional, en Norte de Santander contra el narcotráfico, permitió el hallazgo de dos cristalizaderos y un laboratorio, en la presente semana, golpeando las estructuras del Eln y las bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.

En una operación adelantada por las tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano y efectivos de la Compañía Antinarcóticos Regional nº5 fue desmantelado en el municipio de Herrán, un cristalizadero perteneciente al Eln. 6.003 gramos de pasta base de coca, 320 galones y 11 kilogramos de insumos fueron hallados en la estructura. En La operación se capturo una persona encargada de custodiar dicha estructura, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para formalizar su captura.

Un segundo cristalizadero, fue ubicado en el municipio Chinacota, donde 95,1 kilos de clorhidrato de cocaína, 17,3 kilos de base de coca, 321 galones de insumos líquidos y 174 kilogramos de insumos sólidos, hacían parte de los precursores químicos hallados en la estructura.

De otra parte, en el municipio de Tibú, fue desmantelado, un laboratorio, perteneciente al Frente “Juan Fernando Porras”, la infraestructura y la sustancias químicas halladas, estarían avaluadas en aproximadamente en 10 millones de pesos, y su capacidad de producción era de 300 kilos de pasta base de coca mensuales. 

Las tres estructuras tendrían un costo aproximado de mil quinientos diez millones de pesos ($1.510.000.000) y una producción mensual de sustancia estupefaciente de una (01) tonelada.

Estos resultados se suman a la reciente incautación en el municipio de Puerto Santander, de 100 kilos 55 gramos de clorhidrato de cocaína la cual está avaluada en $460.000.000 de pesos en el mercado nacional y US.3.500.000 de dólares en el mercado internacional.

Los investigadores lograron establecer que la droga pertenecía a una alianza estratégica entre el ELN frente Juan Porras Martínez y el Clan Usuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario