..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de octubre de 2015

Se alerta a la comunidad para que no de dinero a personas inescrupulosas que estafan a nombre de los connacionales


La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) alerta a la comunidad en general para que se abstenga de entregar dinero a beneficio de los connacionales, el cual es solicitado por personas inescrupulosas que utilizan como fachada el nombre del Comandante de esta unidad policial.

Ante el reporte dado en las últimas semanas por ciudadanos que señalan que algunas personas señalando actuar en nombre del Coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, vienen pidiendo dinero para ayudar a los colombianos que permanecen en esta zona del país, luego de retornar de Venezuela, se aclara que ni la institución, ni el oficial están solicitando ningún tipo de colaboración con este fin.

Ante la evidente estafa cometida por avivatos e inescrupulosos, se realizan las investigaciones judiciales para identificar, judicializar y capturar a quienes utilizan el nombre del señor Coronel como referencia para cometer sus actos ilícitos.

Las informaciones que se tienen sobre la forma como los estafadores continúan contactando a empresas, gremios y personas naturales para pedirles dinero para los connacionales, señalan que en algunos casos llaman del número de celular 315 6380209, por lo cual se alerta a la comunidad para que al momento de recibir una llamada de este contacto no accedan a sus pretensiones.

Es de resaltar, que los delincuentes están utilizando las necesidades básicas o supuestas enfermedades de alto costo que padecen los niños y niñas connacionales, para lograr que las personas de bien, solidarias y de buen corazón entreguen las donaciones económicas, por lo cual no se deben dejar  engañar con este tipo de artimañas.
  
En algunos de los casos, los delincuentes entregan un número de cuenta bancaria para que realicen las consignaciones del dinero que supuestamente será destinado para atender principalmente las necesidades de los menores de edad, por lo cual se reitera el llamado a la comunidad para que por ningún motivo  consignen los recursos económicos a estos estafadores.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, aclara y reitera que en caso de que la institución realice obras de atención humanitaria, lo hace de forma directa en articulación con las empresas o instituciones establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario