Resuelto a evitar un racionamiento severo de agua, que podría limitar el servicio en un 30 por ciento para la ciudad, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que los procedimientos de destrucción de “trinchos” o captaciones ilegales de agua en el Pamplonita, continúan, incluyendo la presencia de la fuerza pública para proteger el cauce.
La afirmación del mandatario local, surge luego de una reunión con el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos y representantes de Agua Kpital, como de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental Corponor, en la que se evaluaron las acciones emprendidas para tratar de estabilizar los niveles de agua en río que abastece la ciudad, afectado por el Fenómeno del Niño.
El respaldo a las acciones emprendidas quedará en firme, con la expedición de una Resolución de Corponor, en la que se describen los motivos para adoptar las restricciones y sanciones a quienes mantengan las captaciones ilegales de agua.
En la misma línea, quedará prohibida la presencia de maquinaria pesada en el lecho del Pamplonita, medida que sostiene otra acción del Alcalde Donamaris, encaminada a evitar la salida de material de arrastre con destino a las trituradoras y que se valida con la suspensión de las licencias.
Al dar continuidad a la destrucción de los “trinchos”, se presume por parte de las autoridades, que los movimientos de tierra pueden llegar a las 300 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario