..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de octubre de 2015

A Villa del Rosario llega el ‘Comando Situacional’ para atender de primera mano a sus habitantes


La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, desarrolla acciones encaminadas a priorizar el servicio a la comunidad y articuladamente desplegar planes que mejoren sus espacios de desarrollo social.

Con el objetivo de llegar a los sitios más críticos o referenciados como vulnerables para la comisión de conductas delictivas y alteración de la convivencia, durante mañana jueves y el viernes 16 de octubre, el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta escuchará a los líderes comunales y a los habitantes del municipio fronterizo de Villa del Rosario, con el objetivo de conocer de primera mano las situaciones que los afectan en su barrio o sector.

En el parque principal de esta localidad metropolitana, también se darán cita las diferentes especialidades de la institución para brindarle a la comunidad asesoría, atención y acompañamiento en los diferentes casos que sean informados.

La labor institucional se focalizará en líneas específicas de atención, entre ellas fenómenos delictivos como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el tráfico de sustancias en pequeñas cantidades. Se realizarán campañas de prevención y planes especiales de control en los entornos educativos, buscando proteger a esta población del flagelo del microtráfico y otras actividades delictivas  que afectan su integridad personal y desarrollo social.

En otros resultados, se espera ubicar las ‘ollas’ de alucinógenos, los cuales serán sometidos a procedimientos de allanamientos y registros, con el objetivo de erradicar estos expendios que han existido a través de los años, convirtiéndose en focos de inseguridad.
  
Los participantes a los encuentros realizados durante el día y la noche, podrán expresar sus inquietudes de forma privada directamente con el Comandante de la Mecuc o de forma pública con la participación de los habitantes de los diferentes barrios de ese municipio.

La idea es generar un ambiente propicio para que la comunidad pueda manifestar directa y libremente las situaciones que más los afectan, las cuales serán punto de referencia para el direccionamiento de las acciones operativas y preventivas, que se pondrán en marcha estratégicamente para intervenir puntos específicos de esta localidad metropolitana.

En otra de las etapas de acompañamiento social, se realizarán otras actividades interinstitucionales que permitan mejorar la calidad de vida a las personas menos favorecidas, brindando atención en aquellas líneas de servicio a los cuales tienes algunas dificultades para acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario