Al menos 11 lugares emblemáticos de la ciudad en su mayoría monumentos, serán intervenidos por la Administración Municipal, anunció el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien también hizo referencia a las obras que se inician de recuperación a los separadores de importantes avenidas, como al mejoramiento de la glorieta Carlos Ramírez París, en sector de San Mateo, inversión total de $3.100 millones
“Ya hemos hecho lo estructural, 2600 cuadras pavimentadas, las baterías sanitarias en los colegios, 1000 aulas educativas, la remodelación de El Malecón, el parque Cúcuta 300 años, las Unidades Básicas, los puestos de salud” dijo el mandatario local para significar que en ésta fase final de su administración se continúa con una labor de embellecimiento para la ciudad.
Vamos afirmó Ramírez-París Lobo, a restaurar el monumento al músico Elías Mauricio Soto; intervenir las estatuas de Bolívar y Santander en El Malecón, el monumento a los Panches un homenaje al pueblo “panchero”(San Luis), el reloj de sol en la Zona Franca, la escultura de la ciudad cerámica debajo del puente Elías M. Soto, el monumento a la raza motilona y el monumento a la bandera calle 17 con avenida Libertadores.
Se va a embellecer el monumento a Cristo Rey, el busto completo a Juan Atalaya, como a la esfera del parque nacional en honor a Américo Vespucio y en ese mismo lugar se levantará el busto en homenaje a la vida del maestro Manuel Alvarado. También se intervendrá la locomotora del ferrocarril, en la glorieta del Terminal.
Con recursos del municipio trasladados al Área Metropolitana, se inician las obras de recuperación de los separadores en las avenidas 3E (La Canasta), 7E, 9E (Riviera – Quinta Oriental), 11E (Guaimaral) y de la calle 13 desde la avenida cero hasta la avenida Libertadores, ejecuciones que serán en arcilla y contarán con jardines.
Se implementará además un plan de mejoramiento en el parque nacional adicional a las intervenciones señaladas, contando que ya este espacio urbano tiene iluminación con luz LED.
Otro punto emblemático de la ciudad a intervenir es la glorieta Carlos Ramírez París, que es una de las entradas a la ciudad, se adoquinará con adoquín de arcilla cucuteña, tendrá senderos verdes y jardines con plantas ornamentales muy coloridas propias de la región y se iluminará con luz LED por parte de la Empresa de Alumbrado Público.
De manera simultánea, en la avenida Panamericana, se están cambiando avisos políticos por murales relativos a Cúcuta, para inspirar civismo, otra forma de embellecer la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario