El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, celebró el inicio de la jornada para empleo temporal que adelantará el Departamento para la Prosperidad Social DPS y que se extiende hasta el sábado 19 de septiembre, en las instalaciones del Palacio Municipal, de 8:00 am a 5:00 pm, con énfasis en connacionales deportados o expulsados de Venezuela, que acrediten ésta situación.
En el primer día de inscripción, se hicieron presentes unas 400 personas que han retornado al país. Según Edna Ricaurte, coordinadora de empleo temporal del DPS, se han dispuesto 600 empleos de medio tiempo; los interesados que por su voluntad aspiran a un trabajo, a su ingreso a la sede de la Alcaldía de Cúcuta, fueron verificados si se encontraban en la base de datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre UNGRD.
Priorizados en ese registro, los aspirantes a empleo, pasan al Teatro Municipal, donde son evaluados para saber si son aptos laboralmente y proceder a la celebración del contrato de trabajo, la idea es que al salir por el Teatro Municipal, lleven el contrato firmado.
Por parte de la Administración Municipal, se han facilitado los espacios y comodidades para que los compatriotas deportados cumplieran con el procedimiento, evitándoles al máximo las colas y la exposición al sol.
Se informó por parte del DPS, la posibilidad de que algunas de las personas no fueran validadas, dependiendo del cruce con otras bases de datos y así no generar falsas expectativas. Quienes fueron priorizados en la fecha, también a la fecha fueron contratados.
Las jornadas se extenderán el viernes 17 y sábado 19 de septiembre, en horario continuo de 8:00 am a 5:00 pm, en las instalaciones del palacio Municipal, se aseguró por parte del DPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario