El Programa Social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil atiende gratuitamente niños y niñas cardiópatas que no pueden acceder a servicios de salud especializados. A través de las brigadas realizadas en diferentes ciudades del país, se diagnostican en promedio 300 pacientes con sospecha de enfermedades del corazón y posteriormente se trasladan a Bogotá aquellos que requieran tratamiento quirúrgico.
Los próximos 2 y 3 de octubre de 2015, el grupo de médicos pediatras y cardiólogos pediatras de la Cardioinfantil llegará a Cúcuta para realizar la brigada número 9 en esta ciudad. Este evento es posible gracias a la solidaridad y apoyo del Hospital Erasmo Meoz, el Despacho de la Primera Dama del Departamento y personas de la sociedad civil que se unen a la causa para cambiar las vidas de los niños de Norte de Santander y sus alrededores.
Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. Durante los dos días se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran. Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá, y serán atendidos sin ningún costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario