1.- Ante el obligante, urgente y necesario replanteamiento de acciones y estrategias, que a nivel tanto regional y departamental, como municipal y zonal en general, debe hacerse, previo entendimiento y claridad de empeños y propósitos de los gobiernos de Colombia y Venezuela ,sobre lo que significa y representa la faja territorial que nos ubica y determina y de los factores y consecuencias para la obtención de presupuestos y plena estructuración de una verdadera y auténtica política de fronteras –que a todos nos beneficie y corresponda, a un plan de primer nivel, se dé vivencia a una moderna, funcional, bilateral y trasformadora política de fronteras, todos, nos debiéramos constituir en una situación de cabal estado de emergencia y todos laborar con espíritu emprendedor, fraternal y futurista, para que surja, como consecuencia y resultado del esfuerzo : un Plan Impulsor de Cambio y de Progreso, que nos proyecte, hacia una transformadora gestión de Amplio ,Alentador y Abierto Alcance, que dinamice, genere empleos, fomente la inversión, la innovación ,la investigación y la labor compartida, al promover el mejoramiento, en todos los sectores, que integran y dan presencia : a la comunidad fronteriza, de esta zona del mundo.
Ante esto y la CONVENIENCIA DE OTORGAR UN PLAZO QUE PERMITA UNA CONFORMACIÒN DE COMISIONES DE ESTUDIO,QUE EVALUEN LAS DIVERSAS TEMÀTICAS Y SUS OPCIONES Y POSIBILIDADES, lo apenas elemental, radica en hallar y demostrar plenamente : una coparticipación y solidaridad demostrativa, de lo que se ansía y quiere implementar, para este nudo articular, que registra una ubicación geoestratégica de enormes proyecciones, si se la enfoca, adecua y dota, con los elementales y factores, en incentivos y apoyos, que le son indispensables.
2.- Como, además, se requiere efectuar, un juicioso y analítico penetrar y considerar de las normas institucionales, legales y procedimentales, que nos rigen y de la cooperación ciudadana, que pide afanosamente y con obvias formulaciones : una gestión humana y política –por encima de grupos y partidos.- bien sustentada y con suficiente respaldo, lo indicado, sería :
A,- Aplazar – por el lapso, que sea menester - ,el proceso electoral, que para renovar cuadros de representación política y manejo operacional –en nuestra área- , está previsto cumplirse en breve plazo, para que quienes vayan en procura de esos cargos, se hallen informados y tengan las debidas consideraciones de apoyo de la población, que a su vez, podría tener la oportunidad de renovar aspiraciones y convocar a los más capaces y resueltos. Y, B.- Sí, los estudios jurídicos aplicables a una situación como la existente y la confrontación de opciones y pareceres, llegaren a la utilización de medidas para una convocatoria pública, el voto en blanco, para adoptar esta alternativa, sería lo aconsejable y procedente, porque congregaría la atención general y sobre una solución integral del máximo problema, que exige: la convocatoria general y con los mejores y mayores exponentes.
3.- Un planteamiento de esta naturaleza y perspectivas, que sintetiza, determina y convoca –igualmente, a todos los sectores – y, a la indispensable unidad de criterios que debe existir, para lograr el nuevo direccionamiento y las variables que a toda la estructura operacional, debe darse y aplicarse, es imprescindible establecerle - con fe y entusiasmo ,porque no es una tarea fácil y que exige una gran entrega ,decisión, participación y compromiso - : el máximo, de lo que somos y… anhelamos.
¿Habrá ojos y oídos - y, ante todo apoyo - para esta propuesta, que solo ansía, hallar lo que la región necesita?
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