El pasado fin de semana el gobernador, Edgar Díaz Contreras, socializó a los habitantes de Salazar de Las Palmas y del corregimiento de La Laguna, la obra de mejoramiento de la vía Puente Gómez-Salazar, cuya inversión es de $37 mil millones.
Los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén y en la escuela de La Laguna respectivamente, allí estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Jorge Arias; el alcalde de Salazar de las Palmas, Miguel Alberto Rojas y el director de la obra, Frank Castellanos.
“A través de Sistema General de Regalías logramos gestionar los recursos necesarios para intervenir los puntos más críticos de este corredor vial. Después de un año de ser presentados los estudios y diseños ante el Departamento Nacional de Planeación fue avalado por el Ministerio de Transporte dando inicio al proceso licitatorio”, explicó Díaz Contreras durante su intervención.
El proyecto, que está a cargo del Consorcio Fundación Salazar, tiene como objetivo recuperar el tránsito en los puntos K9+100 – K11+600 y K16 +900 –K18+358. De esta forma, se optimizará la movilidad de la comunidad del corregimiento La Laguna y de los municipios de Salazar de las Palmas, Arboledas y Cucutilla.
El director de la obra indicó que ésta incluye la ampliación de la banca, reconstrucción de alcantarillas, diseños con tecnologías de punta de tal forma que la erosión no deteriore la vía con el tiempo, estabilización del terreno (muros de contención, geodrenes) lo que garantiza su durabilidad, señalización y pavimentación en asfalto de 5 kilómetros.
“Mejorar el tránsito del corredor y darle mayor salida a los productos de esta zona, es la finalidad de este proyecto que requiere trabajar de la mano con la comunidad a través de la veeduría para garantizar su desarrollo, el cual tiene un tiempo establecido de 9 meses para su entrega” destacó Castellanos.
El Mandatario Regional, destacó que es un compromiso de la Gobernación que la obras realizadas en la región generen oportunidades de empleo para los nortesantandereanos, por lo que será prioridad que la mano de obra calificada y no calificada sea contratada en el Departamento.
Agregó, que ya estructurados los estudios y diseños para intervenir los 19 kilómetros que hacen falta de la vía Puente Gómez –Salazar, para que los futuros gobernantes den continuidad a su recuperación.
Durante la socialización el Gobernador resolvió las inquietudes de la comunidad y expuso las diferentes alternativas desde el punto de vista técnico, social, ambiental y económico. Además se conformó la veeduría del proyecto, para que los habitantes de la mano con la interventoría le hagan seguimiento a su ejecución y que sea entregada en los términos estipulados.
Juan Soledad, secretario de la veeduría, agradeció al Gobernador en nombre de la comunidad por esta inversión tan importante que ha venido haciendo en el Municipio, así mismo solicitó la reparación de las vías terciarias que permiten en acceso a las veredas aledañas, las cuales requieren de mantenimiento para mejorar la transitabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario