Los habitantes del tradicional barrio el Colsag, residenciados en los alrededores de la cancha de fútbol, tuvieron que esperar más de 40 años para que el pavimento llegara y cambiara el aspecto de la importante vía.
Hasta la calle intervenida llegó el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, para contarle a la comunidad los trabajos que se efectuaron en el trayecto de 600 metros lineales mediante una estructura de pavimento constituida por sub-base granular de 15 centímetros, base granular de 20 centímetros y concreto rígido de 10 centímetros, con un ancho promedio de 6 metros.
“Estamos entregando la primera fase del proyecto, en la segunda, quedará solucionado finalmente el problema de las aguas”, precisó el gobernante.
Detalló el alcalde Donamaris, que se hizo diseño, construcción, adecuación, mantenimiento y reconstrucción de la avenida 12E desde la calle 18 hacia la avenida Gran Colombia, del barrio Colsag, perteneciente a la Comuna 2.
Con una inversión de $950 millones se acometió la recuperación completa de la vía, se ejecutó el sistema de evacuación de las aguas lluvias sobre las vías intervenidas con las tuberías y las rejillas de recolección.
Le recordó el gobernante local a la comunidad, que previamente se ejecutó la reposición y reparación de las redes de acueducto y alcantarillado que por su edad debieron sustituirse por materiales con especificaciones actualizadas. También se ejecutó el bacheo en áreas adyacentes para asegurar condiciones adecuadas de movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario