“La comunidad educativa, agradecida por intermedio de la rectora del plantel educativo, le impuso al gobernante local, el botón de oro –mención honorífica Juan Atalaya”
Emotivo encuentro sostuvo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, con estudiantes, docentes y padres de familia, de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya Colija, a donde llegó para hacer entrega de adecuaciones físicas y mobiliario por valor de $2.000 millones, incluyendo una de sus sedes.
En el coliseo de la institución, el mandatario de los cucuteños, fue recibido con carteles alusivos a la ocasión y en particular uno amplio con fondo de bandera negra y roja que decía,”En Colija promesas hechas realidad” al tiempo que enseñaba fotografías del antes y después de la inversión.
El Alcalde, puso de manera oficial, al servicio del estudiantado 27 aulas remodeladas en su totalidad y dos baterías sanitarias, como la adecuación y el mantenimiento de dos laboratorios, más la totalidad del mobiliarios, en la sede principal del Colija, por valor de $1.200 millones y se han entregado 40 portátiles.
Para la sede Colegio Concejo de Cúcuta, se hizo entrega de la remodelación de cuatro aulas de clase, el manejo de aguas lluvias y la refacción de los pasillos, que junto a la dotación de mobiliario escolar, la inversión asciende a $800 millones.
Richard Guerrero, personero de la sede principal del Colija, en nombre del alumnado, expresó su felicidad por las obras recibidas. Otro tanto hizo, Mercedes Serrano, representante de los padres de familia, quien le dijo al gobernante local, “nos sentimos acompañados y respaldados por usted”.
A su turno, María Luisa López Rolón, rectora de la Institución Educativa, aseguró que, en su historia el Colija, nunca antes había recibido tanto apoyo locativo, educativo y en reconstrucción.
La nota emotiva del encuentro con los estudiantes, la puso el Alcalde, cuando presentó como ejemplo de superación a Luis Fernando Hernández León, con 13 años de edad y estudiante de grado 7º, de quien dijo “ve con los ojos del corazón, con los ojos del espíritu” e hizo un llamado a los jóvenes para que perseveren y triunfen, por que la vida es de los que luchan se caen y se vuelven a levantar.
La presencia del gobernante local, en el Colegio, fue aprovechada, luego de poner en servicio las baterías sanitarias y las aulas, por la Emisora Atalaya FM 96.2, para hacerle una entrevista, en la que se tocaron temas como la seguridad y las inversiones que a hecho la Administración Municipal en la Comuna Nº 7, que ascienden a los $12.250 millones y están representados en la recuperación de la vía las Américas, sector Curva del Pescado; adecuación y manejo de aguas lluvias en los sectores de Escalabrini y Crispín Durán; adecuación y mantenimiento de la calle 6N de Tucunaré, que se suma a la construcción del Centro de Atención a Víctimas y la entrega de parques biosaludables, entre otras acciones.
De manos de la rectora López Rolón, le fue impuesto al jefe del ejecutivo municipal, el botón de oro – mención honorífica Juan Atalaya, por la gestión a favor del Colija.
Actualmente, en la Institución Educativa, Colegio Integrado Juan Atalaya, se distribuyen 1.567 desayunos y 550 almuerzos dentro del Programa de Alimentación Escolar PAE. Reciben educación gratuita, unos 3.000 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario