..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 19 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de febrero de 2014

‘EL PRIMER PASO ES LA DEFINICIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO DE LA REGIÓN’: VICEMINISTRA DE TURISMO


Aunque el panorama turístico en Norte de Santander le ofrece varias ventajas y destinos a propios y extraños entre los que se encuentran La Playa de Belén, Pamplona y Cúcuta, quedó evidenciado que una de las mayores falencias en la región es la falta de definición del producto turístico de otras subregiones del Departamento, para lo cual, según la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, debe surgir desde los municipios destacando elementos comunes entre ellos. 

“Además es fundamental que exista la complementariedad en lo que ofrezca cada localidad, para generar unas rutas o circuitos internos que nos den una mayor posibilidad de atraer al turista, mantenerlo ocupado más días y así se pueda irrigar más dinero en la comunidad,” señaló. 



Una de las recomendaciones que surgió en el encuentro sostenido con representantes de las Administraciones Departamental, Municipal, Gremios y Academia, giró frente a la necesidad de formalizar esta práctica y mejorar toda la infraestructura que brinde una estadía confortable al visitante. 

En este mismo punto coincidió el secretario de Desarrollo Económico, Wilmar Arévalo Sánchez, al señalar que estos dos aspectos han impedido la explotación de los atractivos turísticos del Departamento, para lo cual se requiere la integración de todas las fuerzas vivas de la región que permitan dar los primeros pasos hacia la consolidación de un destino de clase mundial. 

La Jefe de la Cartera de Turismo, señaló que de nada sirve promocionar una región donde no se haya definido su producto turístico porque sería “como disparar escopetazos donde no sabemos a donde vayan a parar y peor aun que si llega a alguien invitado por esa campaña y no encuentran dicha oferta generará un efecto negativo en ellos,” puntualizó. 

Frente a eso, según el criterio de Howard Taylor, la promoción debe focalizarse sobre los lugares que ya tengan definidos dichos elementos que se puedan atender, de ahí que haya contemplado en las guías turísticas para Norte de Santander, a las cuales les fue aprobada su reimpresión para promover distintos sitios de interés regional. 

Además, a través de Google Maps se han referenciado 40 lugares o puntos estratégicos de la región, como una alternativa del Viceministerio para ubicar a los turistas extranjeros en todo el territorio nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario