..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 20 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de febrero de 2014

COLEGIOS AFECTADOS POR OLA INVERNAL ESTARÁN LISTOS EN MARZO: DONAMARIS


Son 101 sedes educativas que se han intervenido para refaccionarlas, afectadas en la pasada ola invernal, por un valor de $29.115 millones, aseguró al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, tras evaluar la inversión ejecutada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, 

La evaluación adelantada, dijo Ramírez-París Lobo, nos indica que se han terminado de adecuar y reparar 53 sedes, están en ejecución 48 y dos de ellas no se han podido intervenir por cuanto los predios no se han podido legalizar. Los arreglos, dependiendo de la necesidad generada por el efecto invernal, corresponde a aulas, baterías sanitarias, pisos, acueductos, canchas, muros y techos.

Ésta legalización de predios de colegios y escuelas, ha sido una tarea adelantada en los 25 meses de la Administración Ramírez-París Lobo, pues se ha detectado que varios centros educativos oficiales, se han construido sobre terrenos de las juntas de acción comunal JAC, donados por el municipio.

Cúcuta logró por gestión adelantada del mandatario local y previa presentación de un proyecto, casi el 50 por ciento del total de los $70.000 millones aportados por el Gobierno Nacional en reparaciones para todo el territorio colombiano.

Las 48 sedes que se encuentran actualmente en ejecución, afirmó el gobernante local, se terminarán por tarde el 30 de marzo, al tiempo que indicó que en las 53 sedes terminadas se han invertido $13.106 millones.

Advirtió, que todas las sedes arregladas, cuando se trata de aulas, cuentan con su respetiva dotación, que incluye: pupitres, mesones y tableros nuevos.

También en la gran mayoría de los corregimientos que forman parte del área rural, se ejecutan obras en los colegios y escuelas, pero de manera particular en Palmarito, dijo el Alcalde, donde, tres sedes educativas, son intervenidas.

Para superar los inconvenientes generados por las obras, las instituciones educativas, funcionan en “contra horario”, que según lo explicado por el gobernante municipal, a manera de ejemplo, es, “si se estudia en jornada de la mañana, todos estudian en la jornada de la tarde”.

Solo los colegios en donde la edificación amenaza con caer, dijo el mandatario local, como en el caso del Colegio Aeropuerto, se les arrienda una sede.

Para María del Rocío Entrena, funcionaria del UNGRD, las 48 sedes por entregar, corresponden a contratos que todavía tienen plazo o se les han hecho adiciones, solicitadas por el Alcalde o el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario