“Adjudicamos hace unos ocho días, $15.000 millones. Por mi ya hubiera iniciado el contrato”, afirmó el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para explicar que a más tardar en marzo, se abren otros frentes de acción en la recuperación de la malla vial de la ciudad.
Sin embargo, la razón para que no se hubieran iniciado otros frentes, diferentes a los que actualmente se ejecutan en la vía Panamericana, en el tramo avenida Kennedy – kiosco de Ceci, Simón Bolívar, San Luis, se debe a que, la licitación para la interventoría que tiene un costo de $1.000 millones, se declaró desierta, por que los interesados no cumplieron con las exigencias.
La licitación se volverá a iniciar, pues se busca una interventoría, estricta. Este proceso dura 45 días y se aspira a que el 28 de febrero esté adjudicado, precisó el Alcalde.
Las obras se iniciarían a más tardar en marzo, aseguró el mandatario de los cucuteños. Mientras tanto con recursos propios se llevan a cabo intervenciones en las vías de la Comuna del Aeropuerto y otras pavimentaciones, que en su conjunto suman $20.000 millones, diferentes a los del crédito, acotó Ramírez-París Lobo.
El gobernante local, destacó la importancia de reparar y rehabilitar vías importantes en los barrios de la ciudad, que si bien, no tienen las características de las vías principales, sirven para la movilidad de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario