Dotación de equipos de cocina, para el programa de alimentación, infantil, por valor de $300 millones, entregó el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, que beneficiarán a 60.000 niños, niñas y jóvenes, en 71 comedores del área urbana. Los más necesitados entre los necesitados, dijo el mandatario local.
El programa, que ha sido concebido como integral por el Alcalde, incluye la presencia de sicólogos, trabajadores sociales, personal para vacunación, policía de menores, comisarías de familia, recreación y deporte, suma un proceso para que los niños y jóvenes, además del alimento, tengan la alimentación para construirse como buenos ciudadanos.
La dotación, incluye cocinas industriales, licuadoras y menajes, que se distribuirán en la gran mayoría de los comedores, pues las condiciones en que estaban, eran paupérrimas. Una miseria, en equipos, afirmó el mandatario de los cucuteños.
Entre el lunes 3 de febrero y el martes 4, dijo Ramírez-París Lobo, arranca la entrega de alimentos y en 15 días la propuesta integral, alimento espiritual, para construir ciudadanos.
Este proyecto, tiene un valor de $14.000 millones, cuenta con recursos del gobierno nacional, $7.000 millones aportados por el municipio, por lo que no podemos permitir que se encuentre en condiciones de abandono. Los elementos son donados y no están contemplados en el contrato, precisó el Alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario