Invitación abierta a los representantes de organizaciones del sector comunal, comunitario, agrario, micro empresarial y educativo, extendió el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, para conformar el Consejo Territorial de Planeación.
El propósito es integrar las ternas, según lo señala la Ley 152 de 1994 y permitir que el Consejo Territorial de Planeación, de espacio a los sectores económicos, sociales, ecológicos, educativos y comunitarios, representativos de su jurisdicción.
Quienes, en el ejercicio de sus funciones, deberán, entre otras, organizar y coordinar una amplia discusión sobre el proyecto de Plan de Desarrollo; absolver las consultas que sobre el tema formule la Administración o demás autoridades de planeación; formular recomendaciones y conceptuar sobre el Plan de Desarrollo elaborado por la Entidad Territorial.
Para ello, se invita a un representante del sector comunitario integrado por las juntas administradoras locales, juntas de acción comunal, comités cívicos y demás organizaciones comunitarias.
En la misma línea, se convoca a un representante de las instituciones educativas, del sector micro empresarial y del agrario.
Las ternas se recibirán en las oficinas de Planeación Municipal, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal y se deberán acompañar de los siguientes requisitos: postulaciones efectuadas por las directivas con personería jurídica debidamente reconocida; carta de aceptación del postulado; adjuntar hoja de vida con certificados de idoneidad. Las entidades deberán presentar el certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario