..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 26 de Febrero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de enero de 2014

DRÁSTICOS OPERATIVOS DEJAN NUEVOS CIERRES DEFINITIVOS


La Alcaldía de Cúcuta y la Policía adelantaron drásticos operativos con el objeto de hacer cumplir la reglamentación vigente para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes y ocupan ilegalmente el espacio público, que dejaron cierres definitivos y temporales, al igual que fueron sorprendidos varios menores de edad, injiriendo licor.

La orden del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo ha sido clara para el secretario de Gobierno y la Policía Nacional, en no aflojar en este frente y por el contrario, hacer cumplir la ley. “Nos mantendremos en que prima el derecho general sobre el individual y nuestro deber es velar por la tranquilidad de la ciudadanía y evitar que los menores estén en las calles sin permiso de los padres”, dijo el mandatario de los cucuteños.

Detalló Ramírez-París Lobo, que durante estas acciones se produjo el cierre definitivo de dos establecimientos que funcionaban en la avenida Cero y Ceiba II, debido a que no cumplían con lo dispuesto en Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para el uso del suelo.

Se trata de Parrilla Bar, ubicado en la avenida Cero con calle 19 y el restaurante Yamfer, frente a las canchas sintéticas de Ceiba II. “En lo sucesivo no podrá operar ningún establecimiento con actividad de venta y consumo de licor en estos sitios de acuerdo al POT”, precisó el gobernante.

Como resultado de estos mismos operativos se cerraron temporalmente dos establecimientos, uno en Claret, donde fue sorprendido un menor de edad tomando licor y otro en un lote en inmediaciones de Cenabastos, donde fue ubicado un container ilegalmente. Allí encontraron seis menores de edad.

Los funcionarios de la Alcaldía, los inspectores y la Policía, descubrieron en flagrancia a los empleados vendiendo licor a los menores que fueron llevados al hogar de paso para jóvenes en Comuneros, para que los padres los reclamaran y los llevaran a sus hogares.

Al hacer un balance de los cierres durante el último semestre y lo corrido del año 2014, el alcalde Donamaris Ramírez-París, informó que 29 establecimiento han tenido cierre definitivo; 53 cierres temporales por violar el horario establecido por la Alcaldía; 11 por encontrar menores de edad; igual número por código de Policía, es decir por riñas. Recordó la primera autoridad del municipio, que el cuadrante donde se aplica el 9am a 9pm, abarca los barrios Carora, El Callejón, La Merced y Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario