Aunque el estudio de la Universidad Nacional, respecto de las obras que debe realizar la concesión San Simón para el sistema masivo de transporte en la ciudad no está terminado, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, aseguró que se somete a ese dictamen.
La precisión del mandatario local, reafirma su posición frente a una decisión por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, que prioriza el paso elevado en la intersección de Rumichaca, en la autopista internacional a San Antonio.
Obra que para el mandatario de los cucuteños no es una prioridad, como así lo hizo saber al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, mediante una comunicación, enviada el año anterior y también al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su más reciente visita a la ciudad.
Explicó Ramírez-París Lobo, que un preliminar del estudio sobre transporte masivo, que adelanta la Universidad Nacional, en el que ya se hicieron las mediciones, precisa la prioridad del puente Benito Hernández Bustos (San Rafael), el puente sobre la glorieta del terminal de transporte, la ampliación de la Diagonal Santander y por último el puente sobre la intersección Rumichaca, en ese orden de importancia.
Al dejar de último, el puente de la intersección Rumichaca en la autopista internacional, señala el Alcalde, es por que ya a la autopista se le han hecho unas obras importantísimas de ampliación, por parte de la concesión San Simón.
“Para uno pasar de Boconó a Villa del Rosario, que es lo que pide mi amigo el Alcalde Villa del Rosario, puede ir a la casa del General Santander y devolverse por el retorno del CAI. Es lo mismo que le dije al Presidente Santos” resaltó el gobernante local. Por eso en este momento se está volviendo a revisar, la situación sobre el estudio.
Para el Alcalde Cúcuta, es claro que el corazón del transporte masivo, está en la Diagonal Santander, a la que se le debe ampliar un carril más desde la glorieta del terminal a la glorieta Carlos Ramírez París, en San Mateo. Si se excluyen estos trabajos de adecuación, es pagarle al corazón del transporte masivo.
Otra obra que podría estar en el “limbo”, es el puente que une a Cúcuta con Los Patios, por el anillo vial occidental, kilómetro y medio delante de la Brigada 30 (Cantón San Jorge), por eso se le dijo al Presidente Santos, que sino cuenta con los recursos, que salgan de la concesión, que hagan el estudio y este defina las obras que pueden construir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario