Bajo un radiante sol, los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, colocaron la primera piedra del Puente Binacional de Tienditas, un nuevo enfoque de las relaciones entre las dos naciones y un hecho histórico, según el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien junto con los embajadores de ambos países, gobernadores de estados y departamentos fronterizos, como alcaldes de la región, acompañaron la ceremonia.
Para el mandatario local, esta obra majestuosa, es una muestra de que los dos países ahora tienen un inmenso lazo de amistad y una demostración de la integración y del pasado que quedó atrás.
Culminado el acto protocolario, se observaron las retroexcavadoras, adelantando los trabajos de pilotaje y remoción de tierra, símbolo de lo que llamó el canciller Jaua, “el amplio puente, indicador del presente y futuro de las dos países”.
La estructura del puente, que se extenderá entre Tienditas, en la orilla venezolana del río Táchira y predios aledaños al sector de Villa Silvania, del lado colombiano, tiene una longitud de 260 metros, consta de tres carriles de ida y tres de venida para el tránsito de vehículos que ocupan los costados y una pasarela central peatonal. Obra que tiene un costo de 32 millones de dólares y calificada por la canciller colombiana, como un diseño con características dignas de las nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela.
En 20 meses, se estará dando al servicio las obra binacional, más importante del presente siglo y una sentida necesidad por más de 30 años para la zona de frontera, como lo manifestó el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario