“Será el primer parque con luz LED de la ciudad”
Tras verificar personalmente las obras del parque Carlos Ramírez París, en Guaimaral, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció en presencia de la comunidad, la adición de $150 millones para completar la remodelación, advirtiendo que una cosa es que no alcance la plata, ante las expectativas de la gente y otra cosa es que se la roben.
Explicó el mandatario local, que para la remodelación del parque Carlos Ramírez París, se adjudicaron $300 millones, a los que hay que descontarles el 26 por ciento en estampillas y pólizas por lo que la obra se ejecutó con $231 millones.
Los pisos que estaban reventados, eran piso que no contaban con base y sub-base, ahora se tiene una buena solución y cuentan con malla de hierro, dijo Ramírez-París Lobo, para indicar que las obras del parque se están haciendo bien hechas.
Respecto de las sillas del parque, el Alcalde, fue enfático al afirmar que estas no se encontraban dentro del contrato y se van a realizar en esta segunda fase. “Lo que hizo el contratista por hacer de más, fue ponerse a pintarlas”.
En ese sentido el ingeniero Sergio Labrador, representante de la unión temporal que adelantó trabajos en el parque, señaló respecto del tema del mobiliario, que “las bancas no se tocaron, solo se generó una pintura por un inconveniente de desinformación de uno de los oficiales, que estaba encargándose de pintura sobre bancas y en nuestra acta de cobro no tenemos ningún costo referente a bancas”.
Con los $150 millones, precisó el gobernante local, se instalará el parque bio-saludable, se pondrán nuevas bancas y cestas para la basura, al tiempo que anunció una inversión de $120 millones para iluminación con luz LED, para que sea este el primer parque de la ciudad iluminado con este tipo de tecnología.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Guaimaral, Mercedes Gómez, afirmó que “hasta donde vamos, estamos bien” para resaltar el adelanto de las obras del parque y decirle a quienes hicieron comentarios adversos a los trabajos que hay que mirar, juzgar y luego criticar.
Además la JAC de Guaimaral, contó con la asesoría del ingeniero Jorge Serrano, quien estuvo al tanto de las refacciones y explicó que las adecuaciones para los pisos, los encofrados en concreto reforzado, remoción de escombros y nivelación, es plata que queda enterrada.
Situación que corroboró Ramírez-París Lobo, al recordar a la comunidad presente, que antes de talar los árboles del parque que con sus raíces rompieron los pisos, se procedió a realizar los encofrados, que es lo más costoso y eso no se ve, esa plata está enterrada.
La segunda fase de intervención al emblemático parque de Guaimaral, se estaría iniciando en 15 días aproximadamente y conforme a la contratación durarían 40 días, señaló el ingeniero labrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario