Tras finalizar la última opción de descuento, correspondiente al 10 por ciento, por pago del Predial Unificado, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que se han recaudado $44.000 millones, lo que equivale al 90 por ciento de la cifra presupuestada para el año fiscal 2013.
Es decir, de los $49.000 millones que aspiramos a recibir por concepto de Predial en el presente año, solo nos restan $5.000 millones, dijo el mandatario local, quien agradeció el respaldo ciudadano, manifestado en el pago de los impuestos.
Finalizados los períodos de pago con descuentos y a partir de la primera semana de septiembre, siguiendo con el cronograma de trabajo, advirtió el Alcalde, tal como está establecido, se inician los cobros coactivos.
Para ello, vamos a revisar quienes son los contribuyentes que adeudan cartera en el municipio e iniciaremos procesos. Obviamente, se hará por lo que resta del 2013.
Sin embargo, recordó que aún está pendiente el descuento del 80 por ciento en los intereses y sanciones, que vence el próximo 26 de septiembre, para los contribuyentes con deudas al fisco municipal del 2010 hacia atrás, que paguen la totalidad de sus obligaciones.
Como las obligaciones de pagar impuesto, no solamente cubren a los particulares, se destacó por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal, que las entidades oficiales le adeudan al municipio $45.000 millones, solo para referirse a la cartera del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario