Pese a que en días pasados ya se había manifestado respecto del incremento de los cupos del trasporte individual o de taxi, para el área metropolitana, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, consideró importante conocer los resultados de un estudio, para tomar una determinación.
Para el Alcalde, el tema de los cupos se puso en discusión, en la pasa reunión de alcaldes del Área Metropolitana, asunto que no aceptó, hasta que exista un verdadero estudio.
Explicó Ramírez-París, las razones de su posición “quiero escuchar la posición de los señores conductores de taxi, representados en sus asociaciones y sindicatos” pero si a Cúcuta, le tratan de imponer eso (incremento de cupos) a la fuerza, se retiraría del área metropolitana, del ente como tal”.
Sin embargo, resaltó la importancia del estudio, teniendo en cuenta que en el estudio, a manera de ejemplo, se proponga suspender, congelar por seis o siete años el parque automotor metropolitano, luego de que se haga una ampliación. ¿Le serviría eso o no a los señores conductores? habrá que preguntárselo a ellos.
Entonces, afirmó el mandatario local, mi respuesta se conocerá hasta que haya un estudio. Si lo tratan de imponer a la fuerza, a la fuerza en contra mía y a la fuerza en contra de la concertación con los señores conductores, yo me retiro del área metropolitana.
“Lo que tenemos que ver, es que tantos cupos están sacando los alcaldes, por que aquí no se han sacado cupos, pero saque y saquen cupos, eso si perjudica a Cúcuta” precisó el gobernante local, para sentenciar: si ustedes me proponen esto a la fuerza, además de retirarme, no acepto lo que ustedes impongan y haré aún mucho más operativos para no permitir que esos carros vengan a Cúcuta.
No quiero pasar por encima de nadie, dijo Ramírez-París Lobo, mejor buscar la concertación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario