La Quinta Teresa patrimonio cultural obtuvo el dinero necesario para ser restaurada, cambiar su fachada y ser declarada patrimonio nacional de los colombianos, los recursos faltantes para esta remodelación fueron obtenidos mediante la gestión del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura Municipal, la Gobernación del Departamento, el senador Juan Manuel Corzo y el Gobierno Nacional.
“Esta administración ejecutará el contrato para la adecuación de este patrimonio del Estado, ya está en el Concejo y aspiro que me lo aprueben rápidamente para proceder hacer la labor, estoy muy alegre por haber conseguido estos recursos”, expresó Ramírez-París Lobo.
Este proyecto de remodelación incluye nuevas baterías sanitarias, cafetería, zonas de esparcimiento, mejoras en la parte eléctrica, hidráulica y telefónica, rampas y ascensores que permiten el acceso de personas con discapacidad.
Esta propuesta tendrá un nuevo nombre ‘Centro Cultural Quinta Teresa’ que busca salvar la historia, tradiciones y costumbres culturales y sociales de nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario