“Los trabajos se realizan de día. En la noche los costos incrementarían las obras hasta un 40 por ciento”
“Al milímetro”, el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, inspecciona los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica en el centro de la ciudad, dentro de la programación del llamado Plan Tapa-Huecos.
Una primera inspección la realizó en la avenida 1ª con calle 4ª, en el conocido sector de “las motos”, en donde la maquinaria pesada levanta la capa de asfalto, ya deteriorada, para ser reemplazada por una nueva.
Desde ese punto en recuperación, el mandatario local, pidió excusas a la ciudadanía por los trancones que las obras generan y a su vez explicó porque no se trabaja de noche.
De trabajarse en la noche, dijo, los costos de las obras se incrementarían en un 35 ó 40 por ciento y eso implicaría una reducción porcentual igual en los trabajos de vías que podríamos adelantar en el día.
En el cruce de la avenida 10 con calle 10, en el populoso sector de “los peleteros”, donde hizo su segunda visita, el Alcalde, aseguró que hay que respaldar a quienes pagan impuestos, haciendo referencia directa a los establecimientos comerciales, especializados en la venta de materiales para zapatería. Ellos pagan Predial e Industria y Comercio.
Destacó en este histórico lugar de la ciudad, como desde administraciones anteriores, este referente comercial de los cucuteños, estuvo sin contar con el respaldo que se merece. Las pavimentaciones desde “los peleteros” seguirán ascendiendo por la avenida 10 con refacciones que involucran también la avenida 7ª y la calle 17.
Otro concurrido sector de Cúcuta, que agrupa a los vendedores de autopartes y repuestos, “los repuesteros”, en el barrio La Merced, pronto tendrán la intervención del Plan Tapa-Huecos, en razón a que los comerciantes son cumplidos contribuyentes.
“La gente está muy agradecida. Eso me llena de alegría, por que las cosas se están haciendo bien y se seguirán haciendo bien” dijo el Alcalde.





No hay comentarios:
Publicar un comentario