No permitir que se incremente la ola delincuencial y el aumento del pie de fuerza por parte del Comando de la Policía deNortede Norte de Santander, fueron algunas de las conclusiones a que se llegaron ayer en el consejo de seguridad realizado en Ocaña y presidido por el gobernador
Édgar Jesús Díaz Contreras.
El Mandatario Seccional precisó que, de manera conjunta con los comandantes del Batallón de Infantería No15 Santander, coronel Isidro Díaz Ordúz y de la Policía, teniente coronel Jorge Eliecer Camacho, investigadores y representantes de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería, se evaluó la ola de inseguridad que hoy vive Ocaña.
Igualmente se analizaron los panfletos que anuncian limpieza social y amenazas de muerte contra el alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo, además del ataque a la patrulla y la instalación de tres artefactos explosivos.
Díaz Contreras y el alcalde Sánchez Clavijo se comprometieron por su parte a mejorar las estrategias de seguridad ciudadana y articular esfuerzos con las autoridades que permitan fortalecer el plan de seguridad por cuadrantes.
El Gobernador anunció que se va a entregar a la Policía Nacional una camioneta y seis motos para su movilización.
El teniente coronel, Jorge Eliecer Camacho dijo que por parte de la Policía Nacional se va a reforzar el pie de fuerza con la llegada de 20 uniformados más, quienes se integrarán a los 120 que ya se encuentran en el municipio.
Según el Alto Oficial, la misión de estos nuevos agentes será el de cumplir labores de vigilancia, inteligencia e investigación judicial. Al tiempo de indicar que el escuadrón móvil de Carabineros estará integrado por 24 uniformados.
A última hora se conoció que en la vía Ocaña-Convención sector de La Cantina, al parecer fue colocado un carro bomba por grupos al margen de la ley, por lo que se espera que esto tan solo sea para perturbar el orden público y se están tomando las medidas pertinentes de parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario