Desde talleres dirigidos a niños para aprender sobre los tejidos y artesanías colombianas, hasta fotografías y documentales de los principales destinos turísticos serán presentados en la National Geographic Store de Madrid a partir de este 21 de mayo.
La estrategia, denominada como ‘El mes de Colombia en el National Geographic Store Madrid’, tiene por objetivo sensibilizar a los cerca de 27 mil turistas que visitan la tienda y darles a conocer la oferta del país en materia de turismo.
Liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística y Proexport Colombia, se extenderá hasta el próximo 21 de junio, tiempo durante el cual se realizarán diferentes actividades para invitar a los europeos a conocer Colombia.
Durante la inauguración, en la que se darán degustaciones de comida típica colombiana y cerveza Club Colombia, se proyectarán documentales sobre el país, se exhibirán fotos y flores, y se realizarán presentaciones de música típica en vivo.
Por otro lado, el reconocido personaje Juan Valdez se ubicará en la Plaza Callao de la capital española del 24 al 26 de mayo invitando a los transeúntes a visitar la tienda de National Geographic durante el mes de Colombia y regalando muestras del mejor café colombiano.
También se realizarán diferentes charlas para dar a conocer la cultura autóctona. Se hablará, por ejemplo, de la declaratoria del paisaje cultural cafetero como patrimonio histórico de la humanidad por parte de la Unesco; las selvas del Chocó y su biodiversidad; el Parque Nacional del Cocuy.
Y se dictarán talleres. Los visitantes tendrán la posibilidad de aprender a construir los instrumentos típicos de la costa Atlántica; vasijas en arcilla como las de algunas tribus indígenas; tejidos y otras artesanías.
La misma estrategia de promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial será replicada en el National Geographic Store de Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012, del 17 de julio al 17 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario