El funcionario enfatizó en que para equipos de tecnología, como computadores, televisores, tabletas, celulares, semiconductores y equipos científicos, Colombia se adhirió al Acuerdo de Tecnología de la Información de la Organización Mundial del Comercio, que obliga a desgravar estos productos.
La entrada en vigencia, el pasado martes, del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos coincidió con la divulgación de las cifras del comportamiento del comercio electrónico en América Latina en el 2011.
Según el vicepresidente Global de Productos de Visa, José María Ayuso, el comercio electrónico creció 42,8 por ciento en el periodo mencionado, hasta acumular 43.000 millones de dólares.
Colombia, de acuerdo con la misma información, participó con el 2 por ciento de esa torta, es decir, con 860 millones de dólares.
Ayuso comenta que las compras por Internet se dispararán cuando las tarjetas débito se utilicen masivamente como medio de pago en esta modalidad de comercio.
Más allá de superar asuntos relacionados con la seguridad de las transacciones y la aceptación generalizada de medios de pago, como la tarjeta débito, que son aspectos puramente tecnológicos, en principio la respuesta es afirmativa. Fuente: Radio Santafé
No hay comentarios:
Publicar un comentario