..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 10 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2012

TREINTA Y CINCO MUNICIPIOS SOLUCIONARÁN SU PROBLEMA DE DISPOSICIÓN DE BASURAS

El barrido, la recolección, procesamiento y disposición final de las basuras no será problema a partir de julio para treinta y cinco municipios de Norte de Santander, que han sido incluidos en el Plan Departamental de Aguas.

Así lo dio a conocer el secretario de Aguas, Jairo Mendoza Ferreira, quien expresó que el proyecto será financiado por el Gobierno Seccional y se buscará una empresa prestadora de servicio, para lo cual se abrirá la licitación en los próximos días, con el objeto de que sea la encargada de realizar esta labor.

En este programa no se vincularán los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Pamplona y Ocaña, por tener ya sus operadores privados ejerciendo esta actividad.

El gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, al referirse a la financiación del proyecto, indicó que el Plan Departamental de Aguas invertirá en la compra de los vehículos compactadores que serán entregados a la empresa que haya salido favorecida en el proceso licitatorio, para que ellas los operen y proceda hacer el proceso tal y como lo determina la ley.

Argumentó que con esta acción, los municipios se van a liberar de la carga de tener que resolver el problema de la recolección y disposición final de los residuos sólidos.

El secretario de Aguas, indicó que su despacho viene también efectuando un trabajo silencioso con cada uno de los municipios y en dos meses se procederá a iniciar las obras de acueductos y alcantarillados en dieciséis poblaciones que hacen parte del Plan Departamental de Aguas.

Dentro de estos figuran Arboledas, La Esperanza, Villa del Rosario, Pamplona, en donde en este último se va a construir la planta de tratamiento, que es un proyecto que está definido para lo cual ya se tienen los estudios y diseños, así mismo el plan maestro de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario y de Arboledas.

“Vamos a tener mucha actividad puesto que la administración anterior cuando se determinó el establecimiento del Plan Departamental de Aguas, empezó a trabajar en pre-factibilidad y factibilidad, lo que le permite a este gobierno disponer de los insumos necesarios para ejecutar obras en materia de agua potable y saneamiento básico”, dijo Mendoza Ferreira.

En cuanto a recursos para ejecutar todos estos proyectos, el funcionario dijo que no como se desearía, ni lo que cuesta un ambicioso plan para alcanzar cobertura en el ciento por ciento de agua y saneamiento básico, pero con lo que existe son suficientes para satisfacer en una gran parte las necesidades del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario