..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 5 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de febrero de 2012

Médico denunciado por violación, entre los 20 más buscados


La Policía Metropolitana de Cúcuta lo incluyó en la lista con circular azul de la Interpol.

El médico Juan Carlos Zabala Sierra fue incluido en la lista de los 20 más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras ser señalado de abusar sexualmente de una paciente en su consultorio de la Clínica San José de la capital nortesantandereana, de donde habría huido hacia Venezuela tras la denuncia hecha por los familiares de la víctima.

Contra Zabala Sierra, de 28 años y egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el título de médico cirujano, también pesa una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), lo que implica su búsqueda y localización en 188 países miembros del organismo internacional.

La investigación se realiza desde hace un mes, luego de ser denunciado por violación carnal cuando la víctima acudió a su consultorio en busca de atención médica, suministrándole escopolamina antes de abusar sexualmente de ella. Por tal razón, la Fiscalía le expidió orden de captura por delitos sexuales.

El tío de la joven abusada recordó que el pasado 13 de enero acompañó a su hermana a la unidad de urgencias de la clínica San José, porque su sobrina presentaba problemas de gastritis tras sufrir un ataque de nervios por un robo que habían tenido.

"Mi hermana quiso entrar con la niña al consultorio, pero el médico no le permitió al saber que ella tenía 18 años. La puerta se cerró, pasó casi una hora y nada que salían, entonces nos empezamos a preocupar al no saber nada sobre la salud de la niña. Mi hermana trató de abrir la puerta, pero estaba con llave, hasta que al rato el médico, agitado y nervioso, abrió", relató el familiar.

Las dudas y desconfianza contra el medico se confirmaron al notar que la salud de la joven se deterioró aún más. Entonces, decidieron consultar a otro médico y acudir al Instituto de Medicina Legal. "Allí salió positivo, le habían aplicado escopolamina y Medicina Legal determinó que abusaron sexualmente de ella", dijo el tío.

Por esta razón la familia de la víctima instauró la demanda contra el médico, quien es soltero, trabajaba en la clínica San José desde septiembre del 2009 y poseía cédula de Bochalema (Norte de Santander), donde su padre es concejal. También se conoció que tiene documentos venezolanos, lo que le brinda la doble nacionalidad.

El coronel Álvaro Pico, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que siguen en la búsqueda y haciendo coordinaciones con las autoridades internacionales, pues sospechan que lo más cierto es que se encuentre en Venezuela.

Mientras tanto, la joven, quien estudia Fisioterapia en una universidad de Cúcuta, recibe atención psicológica, a la espera de que se haga justicia. "Eso es duro, pero confiamos en que la justicia sea la que tome las decisiones, no nosotros, ni nadie más", sentenció el familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario