El Cúcuta Deportivo cumplió con su deber el domingo, en el General Santander frente al Atlético Huila, que era el de ganar. No importaba cómo y en qué minuto, el objetivo era ganar para sacudirse de la crisis de resultados y el grupo darse un baño anímico para recuperar la confianza de la afición, los directivos y el cuerpo técnico.
El artífice de esa victoria fue del argentino Carlos ´Falucho´ Herrera, que al minuto 23 de la etapa inicial aprovechó un rebote del balón que dio en el horizontal, tras un cobro de tiro libre de Giovanni ´La Chaza´ García, luego del cabezazo de Martín García.
Esa anotación, de cabeza, fue suficiente para que Cúcuta se quedara con los tres puntos y abandonará momentáneamente la zona del descenso. La escuadra fronteriza pudo haberse ido en ventaja a los 19 segundos de iniciado el partido, donde Martín García, cayéndose dentro del área de los opitas por poco anota, pero uno de los zagueros impidió que los hinchas cantaran el primer tanto de la tarde.
Después de esa acción se perdieron dos minutos, y el Huila trató de manejarle el partido a los rojinegros, inventándose faltas insistentes, que pitó en lo largo de los 90 minutos el árbitro santandereano Carlos Anaya de pésimo desempeño. Huila tuvo el primer acercamiento al arco de Williams Buenaños, al minuto 10, en un remate del delantero Álvaro José Barros (exCúcuta), que atajó bien el cancerbero motilón.
Luego, el visitante, basado en los movimientos de Sebastián Hernández, Camilo Ayala y Jhonatan Álvarez le escondió por momentos el balón al Cúcuta, que se desesperó. Cuando recuperó la esférica, la administró mal, lo que hizo que el partido fuera tedioso y sin emociones en las porterías. Veinte minutos se tardó la tribu rojinegra en pisar el área de Luis Estacio, pero fue tres minutos más tarde cuando llegó el gol de ´Falucho´ Herrera, para devolverle la alegría a los 8000 aficionados que acompañaron al equipo.
Huila reaccionó y jugando por los costados con Barros y Milton Rodríguez intentó llegar al empate, pero la zaga motilona de buen comportamiento evitó que los atacantes opitas hicieran estragos. A los 25 minutos en un mano a mano, Buenaños le atajó un disparo a Barros. Pese a irse ganando, Cúcuta fue un equipo largo en el mediocampo, donde definitivamente el uruguayo Martín Morales no logra ser el “diez” que necesita el equipo
La muralla y listo
Para la etapa complementaria, Atlético Huila que en la primera mitad fue poco efectivo salió con otra actitud y se adueñó del balón y arrinconó al Cúcuta por pasajes en su arco, teniendo que recurrir al “bartolazo”. Había que defender ese 1-0 a como diera lugar. A los 53 minutos en una jugada confusa en el arco de Luis Estadio, el árbitro Anaya no le pitó un penalti al Cúcuta, cuando fue derribado Martín García. A los 63 minutos Jhonatan Álvarez probó los reflejos de Buenaños en un tiro libre, quizás la acción más cercana del visitante.
Ante la no tenencia del balón ‘El Nene’ Díaz excluyó a Martín Morales por Cristian Arévalo, para tratar recuperar la pelota, pero el cambio poco ayudó en ese sentido. No obstante, Arévalo tuvo cerca el segundo, en jugada individual, pero en la puntada final perdió frente al arquero Estacio, que le achicó el ángulo de tiro. En los últimos minutos Huila se arrimó, pero Cúcuta armo una línea de cuatro cuidando el 1-0, que le permite dormir tranquilo está semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario