"De manera inmediata, cuando se presentó el hecho, enfermeros de guerra atendieron a las seis víctimas de un ataque guerrillero, que muestra que a las Farc no les interesa atacar indiscriminadamente a la población", dijo el coronel Ibarra al señalar que los heridos están fuera de peligro y se encuentra en un centro de atención en la ciudad de Cúcuta.
El oficial rechazó este ataque perpetrado por guerrilleros de las redes de apoyo del frente 33 de las Farc, que pretendían realizar un atentado contra una instalación de la Policía. "Estos terroristas colocaron un artefacto explosivo de alto poder en el casco urbano de esa población, con el objetivo de afectar a una patrulla de la Policía. Sin embargo, este ataque dejó a cinco civiles heridos, incluido un niño", dijo el coronel.
Unidades del Ejército retomaron el control en la zona, donde a esta hora se realizan patrullajes para evitar nuevos hostigamientos por partes de los subversivos.
Este lunes, el municipio de Caldono, Cauca, fue de nuevo objetivo de acciones terroristas por parte de las Farc, que anunciaron el pasado fin de semana, como muestra de paz, la entrega de todos los militares y policías que permanecen secuestrados por más de una década.
Estos hostigamientos dejaron dos militares heridos y daños en el comando de la Policía. Tras un análisis de la situación de orden público, el presidente Juan Manuel Santos, anunció una agresiva ofensiva contra las Farc en el departamento del Cauca que tendrá un aumento de pie de fuerza y una unidad de Policía en Popayán.




No hay comentarios:
Publicar un comentario