![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9z8gVbFbiycO6P1eZlnX5wgvobrJxmil4hSzvY3LR-jYKCA7SM9xQcw_iywuL3S482urJfLAz3Uv1vas-TZVenKV7hbHO60xdxoYqO1o23-pa56q7HzC1ugKjwC0pTz8PJTo8qL500a68/s200/1.jpg)
En total son 13 las familias que diligenciaron los respectivos formularios y las que luego de un proceso de selección tendrán la posibilidad de resguardar a los niños desfavorecidos.
La iniciativa que por primera vez se realiza en el departamento, busca brindar un hogar digno a niños en condición de amenaza o vulnerabilidad de derechos; con el fin de otorgarles mejores condiciones de vida económicas, afectivas, morales y culturales.
En cumplimiento a la convocatoria 0423 del 20 de octubre de 2011, siguiendo con las actividades del cronograma, en los próximos días 16, 17 y 18 del presente mes se realizarán las capacitaciones a las familias que estarán a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la visita a los hogares que cobijarán a los pequeños.
En total son 8 días hábiles, máximo tiempo que los menores estarán en cada hogar de paso. La Alcaldía de Cúcuta estará atenta para brindarles apoyo por medio de una compensación económica que cubrirá los gastos de alimentación y de estadía en el lugar; así como dotación de pañales, ropa y zapatos lo cual está estipulado en el lineamiento técnico donde se aclara que las entidades territoriales deben apoyar en lo posible en la atención de niños, niñas y adolescentes.
“La meta es conformar esta red de hogares de paso y que exista la posibilidad de enviar a un niño en cualquier momento que se le hayan vulnerado sus derechos y puedan serle restituidos”, afirmó Ruth Flórez, Gestora Social Alcaldía de Cúcuta.
Una vez se legalice la parte económica y la parte contractual con las familias y las correspondientes capacitaciones, estaría conformado el hogar de paso y los niños podrían acudir al mismo.
Para Carmen Alicia Avellaneda Zabala es motivo de satisfacción pertenecer a uno de éstos hogares y por eso dijo con orgullo, “para mi cuidar a estos niños vulnerables que necesitan una caricia, una palabrita de amor es una razón más para ser feliz”
No hay comentarios:
Publicar un comentario