..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de abril de 2024

El uso medicinal del cannabis cuenta con su propio proceso de formación en Norte de Santander

La educación se alternó entre los ambientes de la Regional del SENA y una empresa ubicada en Los Patios, regulada por el Ministerio de Justicia.

Cambiar el estigma que se tiene sobre la planta del cannabis y explorar su uso medicinal fue uno de los principales objetivos de la primera formación en el Manejo del Cultivo de Cannabis para Uso Medicinal e Industrial, en Norte de Santander.

Este programa operario contó con la participación de 25 aprendices que se formaron en clonación, siembra, labores culturales, manejo de plagas, enfermedades y cosecha de esta planta.

Así lo aseguró el instructor Danilo Coy Bernal, quien se encargó de liderar el proceso a través de un adecuado espacio brindado por la empresa Clinical Crops, regulada por el Ministerio de Justicia que, además, solicitó dicha enseñanza para sus colaboradores.

Los aprendices resaltaron este espacio de aprendizaje, en el marco de la estrategia CampeSENA, y aseguraron que de esta manera se puede proyectar el uso medicinal de la planta y, así mismo, tener una opción de negocio con la potencial exportación, cambiando la visión que se tiene sobre el cannabis.

Luis Geinner Castellanos, uno de los aprendices, insiste en que aprovechó cada espacio de la formación y, por ello, valora el esfuerzo que adelantó el SENA para implementar este curso.

"La formación fue una maravilla. El instructor siempre estuvo muy entendido, abierto al tema y, sobre todo, consciente de lo que nos estaba enseñando. Con esto buscamos un mejor proyecto de vida y generar empleo para seguir motivando al cambio de la visión de esta planta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario