..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de junio de 2022

Bilingüismo, una apuesta para la competitividad del clúster de turismo “Norte mi Destino”

Desarrollar competencias en un segundo idioma en empresarios y empleados del sector turismo en Norte de Santander es el objetivo principal del programa de bilingüismo lanzado este jueves por la Cámara de Comercio de Cúcuta en cooperación con el SENA regional Norte de Santander, la Gobernación de Norte de Santander y la Comisión Regional de Competitividad.

El Presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Francisco Javier Pabón mencionó que “en Colombia en general el dominio de una segunda lengua está entre bajo y muy bajo, razón que nos muestra el camino a seguir, por eso estas actividades nos van a permitir ser una ciudad turísticamente más competitiva y fortalecer también la inversión”.

El objetivo es fortalecer el idioma inglés de 200 personas pertenecientes al sector turismo y su cadena de valor, especialmente la hotelería y restaurantes. Sobre esto, Wilmar Cepeda, Director del SENA regional Norte de Santander dijo: “queremos impactar las áreas de alojamiento y gastronomía, como parte de una estrategia que tenemos a nivel nacional que consiste en aterrizar la formación a las áreas económicas y necesidades de las regiones”.

Por su parte, José Gabriel Román, Director de la Comisión Regional de Competitividad habló sobre la importancia del proyecto: “a estas personas las vamos a llevar al nivel B1 de inglés, es una capacitación muy práctica, un nivel muy conversacional. Queremos fundamentalmente que ese turismo que todos conocemos, el de aventura, el de naturaleza, tengan las capacidades de recibir al turista extranjero y que el departamento vaya mejorando sus indicadores”.

La consejera de agenciamiento turístico de la Gobernación de Norte de Santander, Beatriz Vélez, dijo que la idea es que la región reciba más turistas que visitantes, es decir, personas que pernocten en los municipios y disfruten de la oferta turística y experiencias que el departamento les brinda.

El proyecto hace parte de los esfuerzos que viene desarrollando la Cámara de Comercio de Cúcuta por el sector turismo, uno de los más afectados durante la pandemia y cuyo clúster sufrió una reestructuración para responder a los nuevos desafíos que planteó la transformación de este importante sector económico, agregó finalmente Blanca Kelin Contreras, representante legal suplente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario