..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de enero de 2022

Se intensifica vacunación de estudiantes y maestros antes del regreso a clases

Con el propósito de intensificar la vacunación integral de todos los niños, niñas y adolescentes, maestros y personal administrativo contra el COVID-19, la Administración Departamental continúa implementando estrategias antes del regreso a la presencialidad del 100 % en las instituciones educativas públicas de Norte de Santander.

“El 31 de enero los niños, niñas y adolescentes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios desde la semana pasada,trabajando en la planeación para recibir a niños y niñas. Por eso esta semana desarrollamos una jornada intensiva de vacunación, porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó el secretario de educación de Norte de Santander, Diomar Alonso Velásquez Bastos.

En la jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Educación, se vacunó con los biológicos: Sinovac para menores de 3 a 11 años (primera y segunda dosis); Moderna (segunda dosis);AstraZeneca para mayores de 18 años (primera, segunda y dosis de refuerzo); y Pfizer segunda dosis para madres gestantes y lactantes.

El secretario resaltó que el objetivo es proteger a toda la familia y evitar brotes de enfermedades prevenibles con vacunación, por eso la Gobernación invita a toda la comunidad educativa que aún no se ha vacunado a acercarse a los centros de salud. Los adultos que hacen falta podrán recibir sus dosis contra COVID-19 y también todos los niños, niñas y adolescentes que aún no comienzan o completan su esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario