..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2021

Bajo estrictas medidas de bioseguridad ya funcionan 731 sedes educativas en presencialidad

Cerca de 29.582 niñas, niños y adolescentes matriculados en 731 sedes oficiales de 21 municipios de Norte de Santander regresaron a las aulas de clase este 27 de julio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“Hoy tenemos un importante avance en el regreso a clases presenciales, con todas las garantías de bienestar, bioseguridad y cuidado de la vida, gracias al riguroso proceso de acompañamiento que desplegó la Secretaría desde hace más de un año para preparar a las instituciones y comunidades educativas”, señaló la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño.

Cáceres aseguró que desde la Entidad se sigue la ruta de trabajo en articulación con el IDS y los gremios sindicales para revisar los indicadores epidemiológicos del Departamento, en el marco de la mesa de diálogo y concertación propuesta por el Gobernador.

Para que los establecimientos educativos puedan reactivarse en la presencialidad deben contar con un protocolo de bioseguridad, además de los elementos de bioseguridad, servicio de agua, aulas ventiladas, distanciamiento mínimo 1 metro, además, personal directivo, docente y administrativo que cuente con el esquema de vacunación completo.

La secretaría de Educación, junto al delegado del Ministerio de Educación Nacional, Jaime Vizcaíno, acompañó el regreso a la presencialidad de 150 alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello, de Bochalema; y de 58 estudiantes de la I.E. Santiago Apóstol en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario