..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de mayo de 2021

El SENA sigue brindando oportunidades formativas para los colombianos

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre las inscripciones de la Convocatoria de Formación Presencial, del 6 al 12 de mayo, con el fin de formar talento humano calificado para enfrentar los nuevos retos y cambios que ha traído la pandemia.

“Abrimos una nueva convocatoria para seguir Cumpliendo con nuestro compromiso en apostarle al desarrollo económico y social de la región, con profesionales integrales, preparados con calidad y pertinencia”, expresa Eduardo Rivera Sierra, Subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, CIES.

La Entidad dispone más de 900 cupos en 33 programas de nivel tecnológico, técnico, profundización técnica y operario. Dentro de las formaciones con mayor oferta se resaltan las relacionadas con Calzado, Confección, Sistemas, Soldadura y la Construcción.

Esta convocatoria cuenta con horarios de formación en jornadas diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)

Los interesados pueden inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Cualquier inquietud será resuelta en el contact center del SENA: 582 99 90 extensión 72576 o 72664 al 01 8000 910 270 en el resto del país.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus.

El candidato puede elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Cabe destacar que, en medio de la coyuntura actual, el SENA continúa facilitando herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Esta última aplicación permite que por medio de sus dispositivos móviles descarguen documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

“Teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19, el regreso a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, estará sujeto a la normatividad que defina el gobierno nacional”, resalta la directora de Formación Profesional, Nidia Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario