..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de mayo de 2021

ALCALDÍA FOMENTA EL EMPLEO DE LOS JÓVENES CUCUTEÑOS

La Subsecretaría de Administración de Talento Humano de la Alcaldía de Cúcuta se vinculó al proceso nacional de ‘Estado Joven’, programa del Ministerio del Trabajo que, a través de incentivos, les facilita a los estudiantes el proceso de aprendizaje en el mercado laboral.

Por primera vez, estudiantes que apliquen sus prácticas en la Alcaldía de San José de Cúcuta recibirán un certificado laboral y un salario mínimo mensual durante 5 meses, que será aportado por el MinTrabajo, a través del programa ‘Estado Joven’.

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de mayo de 2021 y se dirigen a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales para su titulación.

Según la subsecretaria de Talento Humano, Eliana Carrero, “ se emprende esta tarea con el fin de cumplir varios de los diez compromisos irrenunciables del alcalde municipal Jairo Yáñez, en aras de fortalecer la calidad de la educación, de promover la comunicación intergeneracional y a reducir los indicadores de desempleo, pobreza e informalidad. Así los estudiantes ven una oportunidad de crecer en la Alcaldía de Cúcuta ”.

 La Alcaldía de Cúcuta trabaja de la mano con el Ministerio del Trabajo para postular 10 plazas en carreras profesionales como: administración de empresas (1), administración pública (1), ciencias políticas (1), contabilidad (1), derecho (1), ingeniería ambiental o ingeniería forestal (1), ingeniería de sistemas (1), ingeniería industrial (1) y trabajo social o afines (2)”.

Para las postulaciones, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Consultar las plazas de práctica disponibles e identificar aquella(s) de su interés.

2. Registrarse en el aplicativo Estado Joven, del Ministerio del Trabajo, a través del siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

3. Realizar la postulación a la plaza de práctica de su interés.

La Alcaldía de Cúcuta se apoyará en la Caja de Compensación Familiar ComfaOriente para hacer la selección final de los practicantes, quienes deberán adjuntar la copia de su documento de identidad, la carta de postulación y su hoja de vida. Para cada plaza se enviarán 5 perfiles que serán seleccionados mediante el proceso de competencias y criterios con la Caja; los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre 15 y 28 años de edad.

• Tener documento de identidad vigente.

• Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.

• Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.

• Ser estudiante activo y contar con el aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.

• No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.

• Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.

La actividad formativa y la ejecución de las prácticas profesionales iniciarán el 2 de agosto de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Ninguna práctica puede superar las fechas estipuladas y no se financiarán judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario