..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de mayo de 2021

ALCALDÍA ENTREGÓ AYUDAS HUMANITARIAS DE EMERGENCIA A LOS DAMNIFICADOS DEL SECTOR LA PLAYITA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, continúa acompañando a la comunidad que se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído en el municipio los últimos días.

Los habitantes del asentamiento humano La Playita se vieron afectados por inundaciones en este sector; por eso, con el fin de atender a los damnificados, la administración municipal entregó ayudas humanitarias de emergencia a las familias afectadas.

Allí, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, entregó 32 kits de ayuda humanitaria ( que contienen un kit alimentario, uno de cocina, aseo y noche).

“Agradecemos al alcalde Jairo Yáñez y al secretario Huber Plaza por la gestión que han hecho por nosotros y las ayudas que nos han enviado a los habitantes de La Playita”, comentó Lina María Mendoza, líder del asentamiento.

Las comunas que se han visto más afectadas por las lluvias han sido la 3, 8 y 9; hasta el momento, la comunidad ha hecho más de 201 reportes desde diferentes sectores de la ciudad que han sido afectados por las lluvias. El número de barrios afectados es de 73, y el número de personas con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), 47. Además, se logró rescatar a una persona en la zona rural de Cúcuta.

Asimismo, la administración municipal ha entregado más de 1.014 kits de ayuda humanitaria en los diferentes sectores del municipio que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocurridas en noviembre de 2020 y continuará llegando a los sectores que se han visto afectados por la primera de temporada de lluvias del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario