..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de mayo de 2021

ALCALDÍA DE CÚCUTA ANUNCIA CAMBIOS EN LA DIVISIÓN POLÍTICO ELECTORAL

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Comité Municipal de Garantías Electorales, se permite informar a la ciudadanía en general los cambios realizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil a la División Político Electoral del municipio de San José de Cúcuta.

La División Político Electoral es el conjunto de instalaciones públicas y privadas, empleadas para la realización de la jornada de votación y los escrutinios de mesa.

“En el marco del Comité Municipal de Garantías Electorales, hemos sesionado con el fin de preparar los comicios electorales del año 2022. En tal sentido, recibimos la información por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre las modificaciones a la División Político Electoral, las cuales consisten en cambiar algunos puntos de votación, así como la creación de nuevos puestos”, explicó Cristian Alberto Buitrago, secretario de Gobierno Municipal.

Los cambios se reflejan de la siguiente manera:

En la zona 2 se realizarán algunos cambios para la inscripción de cédulas, el puesto de votación 0201 ubicado en el colegio Salesiano, debido al elevado número de mesas queda restringido. Las personas que deseen trasladar su lugar de votación, pueden realizarlo en el puesto 0204, en el Colegio La Salle.

Asimismo, se trasladará para el Colegio Domingo Savio la sede del puesto de votación 0205, que se encontraba en la institución educativa Bilingüe Londres.

En la zona 5 debido a la congestión en el número de mesas y en aras de brindar garantías en las próximas jornadas electorales, se limita para la inscripción de cédulas el puesto de votación 0503 del colegio INEM, ubicado en el barrio Guaimaral. Las personas que deseen trasladar su lugar de votación, pueden realizarlo en los puestos 0502, localizados en los colegios, Hermógenes Maza y Básico Guaimaral.

En la zona 6 también se llevarán a cabo algunas modificaciones para la inscripción de cédulas, el puesto de votación 0601 del Colegio Andrés Bello, sede Laura Vicuña, dispuesto en el barrio Carlos Pizarro, queda restringido debido al elevado número de mesas.

De igual forma se abre un puesto nuevo, el 0607 en el Colegio Municipal, sede María Ofelia Villamizar, ubicado en el barrio Esperanza Martínez.

En la zona 6 se crea un puesto nuevo con base en el crecimiento urbanístico, el 0608 quedará ubicado en el Centro de Integración Ciudadana Metrópoli.

En la zona 10 Se habilita un puesto nuevo por el crecimiento poblacional que se tiene en esta zona, el 1005 estará acondicionado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, localizada en el barrio San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario