..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 21 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de abril de 2021

Trabajamos con Save the Children por la niñez de Norte de Santander

Mejorar los entornos educativos y cumplir el gran reto de ofrecer oportunidades para que los sueños de niños, niñas y adolescentes de Norte de Santander puedan hacerse realidad, hace parte de los acuerdosentre la Gobernación de Norte de Santander y Savethe Children, entidades que firmaron este jueves un pacto de renovación por los intereses de los pequeños.

El gobernador Silvano Serrano destacó el trabajo que hace la cooperación internacional en el departamento, en este caso por mejorar las condiciones de los menores nortesantandereanos y niños migrantes, y enfatizó que el Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos’ vela por su cuidado y protección.

El mandatario regional dijo en el Consejo de Política Social se hace todo un seguimiento a los planes y programas para garantizar una oferta institucional que proteja los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Departamento y Save The Children desarrollaron en días pasados un encuentro con los líderes de los procesos misionales de las secretarías de Víctimas,Paz y Postconflicto; Educación; Desarrollo Social;Fronteras y Cooperación Internacional; Planeación y Gobierno para articular las acciones que realiza la ONG, con el objeto de generar un mayor impacto y sostenibilidad de los programas que se adelantan en el departamento.

“Nuestro propósito es aportar una mirada de cómo se trabaja con los niños, cómo podemos oír su voz y podemos tomar decisiones informadas de acuerdo a lo que es no se explican, nos dicen…”, expresó la directora ejecutiva de Save The Children, María Paula Martínez.

Entre las actividades inmediatas se analiza facilitar un retorno seguro a clases de los niños y niñas que viven en el Catatumbo, pues la educación genera nuevas oportunidades de vida y una proyección hacia el futuro; además, generar entornos para que los menores no caigan en la violencia. Otro aspecto a trabajar gira entorno hacia los niños migrantes, mediante la reglamentación del Estatuto de Protección Temporal para los niños y niñas migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario