..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de abril de 2021

Secretaría de Educación continúa dinamizando la apertura de las clases presenciales

Con el propósito de mantener y avanzar en la apertura de instituciones educativas para las clases presenciales, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y las directrices sobre la alternancia educativa, la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, se reunió con los alcaldesy directivos docentes de establecimientos educativos oficiales y no oficiales.

Los encuentros se llevaron a cabo de forma virtual y en ellos se socializó la Circular Externa No.26 del 31 de marzo emitida por los Ministerios de Salud y Protección Social, y Educación, en la que se realizan recomendaciones para continuar de manera cierta, segura y decida la implementación de los protocolos de bioseguridad en los colegios, tal y como está descrito en la Resolución No.1721 de 2020.

“El cierre de los centros educativos por causa de la pandemia ha ocasionado un impacto negativo en la salud física, psicosocial y mental de nuestros estudiantes, así lo ha manifestado la Unesco y otros estudios científicos. Es por ello que desde el año pasado hemos trabajado en estrategias que permitan minimizar el rezago en el aprendizaje y hoy nuestro compromiso es garantizar las condiciones para el regreso a las aulas”, dijo Cáceres Niño.

Entre las acciones desarrolladas se conformó el Comité de Alternancia Departamental, se dieron orientaciones a los alcaldes para la creación de los Comités de Alternancia Municipal, la realización de mesas virtuales con rectores y directores, la conformación de equipo de apoyo denominado “Padrinos y Madrinas para acompañar el proceso en los 39 Municipios no certificados del Departamento y la focalización de las sedes que cumplen las condiciones para la alternancia.

Sumado a esto, la Administración Departamental con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias del Ministerio de Educación viene adelantando procesos licitatorios para la dotación de elementos de bioseguridad, de infraestructura sanitaria y contratación de personal para la desinfección de los establecimientos.

En Norte de Santander se tiene proyectado que entre los meses de abril y mayo cerca de 16.180 menores y 935 maestros de 401 sedes oficiales en 22 municipios inicien con las clases presenciales.

“En la actualidad contamos con 20 centros educativos en los municipios de San Cayetano, Ocaña, Los Patios y Villa del Rosario que desde marzo han comenzado con la alternancia, y hasta el día de hoy no se ha reportado ningún caso de contagio o situación que lamentar. Esperamos avanzar con la apertura de las sedes de manera segura y decidida por el bienestar de nuestros niños y docentes”, indicó precisó Cáceres Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario