..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 13 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de abril de 2021

ALCALDÍA ADELANTA ACCIONES PREVENTIVAS Y VACUNACIÓN CONTRA EL COVID- 19

La Alcaldía de San José de Cúcuta y su Secretaría de Salud Municipal continúan realizando todos los esfuerzos para mitigar los contagios de COVID-19 en la capital del departamento y acompañar el proceso de vacunación.

Atendiendo el llamado del alcalde Jairo Tomás Yáñez, la Coordinación de Respuesta COVID-19 instaló puntos de atención en los terminales terrestre y aéreos de la ciudad, para que los viajeros que se movilizaron en el puente festivo de Semana Santa, de forma voluntaria se realizaran la prueba para detectar este virus, con el propósito de controlar para Cúcuta la cadena de contagio procedente de otras ciudades del país que atraviesan el tercer pico de la pandemia. En los puntos de atención portuaria hasta el 7 de abril, se habían aplicado 225 test a quienes voluntariamente accedieron a este servicio.

La capital de Norte de Santander continúa con un nivel de ocupación inferior al 50% en las Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que se destaca frente al panorama nacional, por lo cual la secretaria de salud municipal, Rosa Emilda Vargas Vergara, exhorta a la ciudadanía respecto a la necesidad de seguir manteniendo los correspondientes controles con la adecuada aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Respecto al proceso de Vacunación Contra el COVID-19 , a la fecha en Cúcuta se han recibido 44.926 vacunas, de los diferentes laboratorios que ha dispuesto el Ministerio de Salud y Protección Social, de las cuales se han aplicado 39.558, que corresponden a un 88%.

Este jueves se realizó la primera gran jornada de toma de pruebas gratuitas para detectar el COVID-19 , en el Centro de Atención Integral a la Familoa (CIAF) de La Libertad, con el propósito de llegar a la ciudadanía residentes en las comunas 3 y 4 de la ciudad. En esta acción fueron aplicadas más de 100 pruebas especialmente a personas que han viajado recientemente.

El alcalde Jairo Yáñez hace un llamado a la ciudadanía a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las normativas vigentes para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario