Cumpliendo con los compromisos de las mesas de trabajo del Comité de Carnes, las autoridadesrealizaron visitas a cuatro carnicerías en el área metropolitana de Cúcuta con el fin de verificar el pago del impuesto de degüello y comprobar el estado de los servicios sanitarios.
Como balance de la visita se aprehendieron 336 kilosde productos cárnicos que no tenían elcorrespondiente pago de impuesto y se encontrabanen un estado no apto para el consumo humano, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
Como consecuencia de este operativo se efectuó el cierre de un punto de venta por no cumplir con las medidas sanitarias pertinentes a la hora de comercializar estos alimentos.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad a comprar en establecimientos comerciales reconocidos, recordándoles que la comercialización de carnes de contrabando no garantizan un proceso adecuado en el manejo de refrigeración y transporte”, manifestó el secretario de Hacienda del Departamento, Oscar Gerardino Astier.
El funcionario le recordó a la ciudadanía denunciar el contrabando porque afecta la salud de todos los nortesantandereanos e invitó a etiquetar en redes sociales esta práctica ilegal con el slogan #TodosContraElContrabando.





No hay comentarios:
Publicar un comentario