..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de octubre de 2020

Pamplona, con apoyo de Gobernación y agencias de cooperación para el diseño de ruta humanitaria

Por instrucción del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, los secretarios de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, y de Gobierno, Juan Felipe Corzo, viajaron a Pamplona para reunirse con el alcalde Humberto Pisciotti Quintero y verificar la situación de aglomeración de migrantes venezolanos en este municipio. 

Tras la reunión, en la que participaron el asesor regional de la Gerencia para la Frontera de Venezuela y la Migración, Carlos Bustos, así como autoridades de seguridad, asistencia humanitaria y salud, se acordaron las siguientes conclusiones: 

1. Este jueves se realizará una evaluación conjunta del tema salud entre el IDS, la Secretaría de Salud de Pamplona y el Hospital San Juan de Dios para evaluar las capacidades de disponibilidad de camas en el hospital. 

2. Se diseñará una ruta humanitaria de tránsito para migrantes que incluye orientación migratoria y un punto de atención humanitaria para migrantes en condición de tránsito. 

3. Se trabajará en un plan de contingencia para la caracterización, control sanitario y atención de un grupo de migrantes en situación de tránsito que se encuentra en Pamplona.

4. Se fortalecerá un esquema de presentación de denuncias de delitos tales como la trata de personas, a la que puede estar expuesta la población migrante. 

5. Se impulsará la acción del Comité de Trata de Personas del municipio de Pamplona, acompañado por la Gobernación de Norte de Santander. 

6. Se fortalecerá y se trabajará en un plan de seguridad para Pamplona que incluye la instalación de un componente de cámaras para un sistema de mejor videovigilancia para las zonas más sensibles del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario